Publicado: 22 de Junio de 2018 a las 16:05

En más de una oportunidad, hemos evitado a nuestros clientes los problemas que se hubiesen derivado de hacer obras en elementos amparados por las garantías que la Ley de Ordenación de la Edificación establece para las obras nuevas.

No sería la primera vez que un presidente nos solicitase que pidiésemos presupuesto para tapar unas grietas en un edificio joven, de menos de diez años. En estos casos, es importante que el personal de su Administrador de Fincas en Cádiz y Sur de España examine esas grietas y oriente a la comunidad o al propietario de la finca qué pasos debe dar tanto para lograr una correcta subsanación de los desperfectos como para evitar la pérdida de garantías e incluso, en su caso, entablar un procedimiento judicial contras las personas, físicas y jurídicas, intervinientes en la construcción del inmueble.

En todo caso, cuidado con las grietas, independientemente de la edad del edificio. Siempre es conveniente consultar con su administrador antes de dar una orden de reparación.